Artículos

Conoce nuestras novedades

El certificado energético

CERTIFICADO-ENERGETICO-BANNER

Es más que probable que hayas escuchado hablar de la necesidad de obtener un certificado energético, si tienes intención de alquilar o vender un inmueble.

Efectivamente, con la última reforma de la ley se introdujo la necesidad de su obtención, de modo que con este certificado se acredite el nivel de eficiencia energética que tiene el inmueble que es objeto de transacción en ventas o alquileres.

Para comprender su utilidad y objetivo, conviene ponernos en el contexto del parque inmobiliario actual en España, que se caracteriza por ser bastante antigubulb-40701_640o.

El número de viviendas que superan los 50 años de antigüedad en nuestro país representa un porcentaje muy elevado, algo superior al 20%. Teniendo en cuenta que la mayor parte de la energía global que se consume es precisamente en los edificios, el control de este consumo resulta fundamental para optimizar el consumo de energía responsable y la protección del medio ambiente, evitando las emisiones de dióxido de carbono.

El abanico de clasificación según la eficiencia energética que tenga el inmueble varía entre la A y la G, de modo que la categoría A representa respecto a las categorías inferiores hasta un 90% de ahorro de la energía, lo cual significa menor consumo de energía y mayor eficiencia energética, resultados que van empeorando a medida que bajamos en la escala de clasificación hasta el nivel G.

Según los resultados que arrojan los diferentes estudios en este ámbito, la situación dista mucho en la actualidad de ser la adecuada, de manera que el ochenta por ciento de los edificios de nuestro país no superan la categoría E.

Desde cuando es obligatoria la obtención del certificado de Eficiencia Energética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *